Actualizado 18/01/2007 17:26

Mercosur.- 'Lula' dice que la integración social es el mayor desafío de Mercosur


SAO PAULO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, sostuvo hoy que el bloque del Mercado Común del Sur (Mercosur) necesita tener una preocupación social más allá de los intereses económicos.

En un discurso recogido por el diario 'O Folha de Sao Paulo', el presidente indicó que Brasil y Argentina tienen las mayores responsabilidades en el bloque por ser los países más importantes de la región. En este sentido, agregó que estos dos países necesitan "despojarse" de intereses personales.

"Sólo vamos a consolidar la intregación en este continente el día que veamos que solos no conseguiremos nada. El desafío no es sólo pensar en la integración económica, necesitamos tener la idea de que la integración económica es importante, pero necesitamos también la integración cultural y social", afirmó en un discurso.

'Lula' explicó que en los últimos seis años América Latina ha experimentado un cambio sustancial en la calidad de los compromisos sociales.

El ministro brasileño de Relaciones Institucionales, Tarse Genro, compartió la visión de 'Lula'. "Queremos un Mercosur incluyente, justo e que no sea sólo reflejo de la globalización. Que tenga circulación de bienes, pero también integración de pueblos, culturas y regiones", explicó. 'Lula' y Genro participan en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de Mercosur, que comenzará hoy en Rio de Janeiro.