Actualizado 29/06/2007 23:01

Mercosur.-Los países reunidos en la cumbre del MERCOSUR apoyan los derechos de Argentina en el conflicto de las Malvinas


ASUNCIÓN, 29 Jun. (EP/AP) -

Los países reunidos en la XXXI cumbre de mandatarios del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) emitieron hoy una declaración reafirmando su respaldo a "los legítimos derechos de Argentina en la disputa de soberanía relativa a la cuestión de las islas Malvinas (Falklands)", en el Atlántico Sur.

El documento, que hace referencia además a otros asuntos de la región, agrega que "los presidentes reiteran el interés regional en que la prolongada disputa de soberanía por las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, alcance una solución en la brevedad posible".

Asimismo, el documento destaca la "permanente disposición de Argentina a reanudar las negociaciones bilaterales sobre soberanía tendientes a encontrar una solución justa, pacífica y duradera de la controversia".

La declaración también manifestó su complacencia porque la Federación de Rusia mantiene su interés por establecer convenios de cooperación que permitirá en el futuro un intercambio no sólo comercial sino también en otras áreas.

Respecto al proceso de democratización en Haití, MERCOSUR expresó que la Misión de las Naciones Unidas está creando un ambiente de estabilidad y seguridad para el funcionamiento normal de las instituciones.