Actualizado 21/08/2006 09:57

México.- Con el 67,49 por ciento de los votos escrutados, el PRD se haría con la victoria en el estado de Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una vez escrutados el 67,49 por ciento de los votos emitidos este domingo en los comicios celebrados en el estado mexicano de Chiapas, la victoria recaería en el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Sabines, por un estrecho margen sobre el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Antonio Aguilar, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Sabines obtendría, con más de un cuarto de las papeletas por recontar, un 49,23 por ciento de los votos, que en número alcanza los 388.307 apoyos. Por su parte, Aguilar se haría con el 47,34 por ciento de las papeletas, lo que se traduce en 373.415 votos.

Los primeros datos ofrecidos por el organismo electoral mexicano arrojaban una victoria igualmente exigua del candidato del PRI, pero según avanza el recuento, se ha ido invirtiendo ligeramente la tendencia hasta otorgar este corto triunfo momentáneo del PRD.

En tercera posición se situaría el candidato del conservador Partido Acción Nacional (PAN), que obtendría un 2,49 por ciento de los apoyos (19.663 votos).

Mientras avanza el recuento, en las sedes de los dos principales candidatos en la capital estatal, Tuxtla Gutiérrez, ambos políticos se declararon ganadores de los comicios celebrados.