Actualizado 17/07/2006 18:44

México.- El alcalde de México apoya la resistencia civil pacífica convocada ayer por López Obrador en defensa del voto


MEXICO DF, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ciudad de México, Alejandro Encinas, manifestó hoy su apoyo a la resistencia civil pacífica convocada ayer en el Zócalo por el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, en defensa del voto.

"Como ciudadano y militante del PRD apoyaré la resistencia civil pacífica (...) No voy a hablar con ambigüedades", afirmó Encinas, quien advirtió que no va a aceptar "censuras" de nadie ya que tiene derecho a "ejercer lo que piensa".

El jefe de Gobierno del Distrito Federal aseguró que cumplirá sus responsabilidades como marca la ley en todo moment. "Este Gobierno tiene un posicionamiento muy claro, al igual que lo tienen los gobiernos de otros estados. No soy la excepción", añadió.

Así, Encinas aseguró que hay gobiernos de todas las filiaciones políticas que han dado su punto de vista respecto al proceso electoral. "Yo las respeto, aunque tenga diferencias profundas con algunos de los gobernadores", insistió.

En cuanto a su posición política, dijo estar convencido de que es una necesidad política urgente para el país que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haga un análisis "exhaustivo" de todos los votos para tener "certeza" del resultado final.

Por último, afirmó que hay una realidad política en el país que se debe enfrentar "con responsabilidad" y los mexicanos tienen derecho a ejercer sus libertades. "La gente tiene una gran madurez, ya los tiempos de manipulación y el engaño han quedado atrás", sentenció.