Actualizado 27/07/2006 00:14

México/Alemania.- Merkel felicita a Calderón por la mayoría que le otorgan los recuentos de votos


CIUDAD DE MÉXICO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó por teléfono esta mañana al candidato a la presidencia mexicana por el Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, para felicitarle por la mayoría electoral que le otorgan los recuentos de votos.

Durante su conversación, la canciller expresó su confianza en la solidez de las instituciones electorales mexicanas y en el ejercicio democrático de la población, según informa la oficina de Coordinación de Medios Internacionales de la campaña del candidato en un comunicado.

Calderón y Merkel hablaron sobre la importancia de las relaciones entre México y Alemania y plantearon la necesidad de profundizar y aprovechar más las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea.

En este sentido, Calderón reiteró su interés en profundizar en el diálogo político con Europa acerca de temas como derechos humanos, democracia y medio ambiente en foros multilaterales. Ambos políticos se comprometieron también a ampliar la relación entre sus partidos: el PAN y la Unión Cristiano Demócrata alemana.

Por otro lado, intercambiaron brevemente sus puntos de vista con respecto a la formación de gobiernos de coalición, en referencia a la actual situación política de Alemania, y, finalmente, Merkel invitó a Calderón a visitar su país en cuanto su agenda se lo permita.