Actualizado 05/03/2007 07:22

México.- Las altas temperaturas dejan un balance de 110 muertes en México en cuatro meses


CIUDAD DE MÉXICO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Salud de México (SSA) ha desvelado este domingo un informe en el que se revela que desde el 18 de octubre de 2006 hasta el 1 de marzo del presente año han fallecido 110 personas a causa de las bajas temperaturas registradas en distintas regiones del país centroamericano.

Es por ello, que la SSA ha dispuesto un servicio de atención médica para atender a aquellos aquejados de afecciones respiratorias, que serán tratados con las medicinas correspondientes.

Sólo en el departamento de Chihuahua se registraron 39 muertes, casi la mitad de ellas por hipotermia, y prácticamente la otra mitad por inhalación de monóxido de carbono producido por fallos en la combustión de las calderas.

Además, en Sonora murieron 15 personas, 13 en Coahuila, 11 en Nuevo León, cinco en Hidalgo, otros tantos en Baja California, cuatro en Puebla, tres en Durango y San Luis Potosí, y uno en Sinaloa, Michoacán y Jalisco.

Ante estos hechos, la SSA ha recomendado a la población que extreme las precauciones en lo relacionado con las instalaciones de gas y luz para prevenir fugas mortales.