Actualizado 13/05/2007 05:49

México.- Aparece una cabeza decapitada ante un cuartel militar de Veracruz


CIUDAD DE MÉXICO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La cabeza cercenada de Israel Cárdenas Castelán, un mecánico desaparecido el pasado martes, fue introducida en una caja junto a dos granadas y un mensaje y depositada ayer a las puertas de un cuartel militar en el Puerto de Veracruz, en México, informó la prensa local.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz indicó que el cuerpo decapitado fue encontrado más tarde en otro sitio de la ciudad, donde este viernes fueron asesinados cuatro escoltas del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y donde se anunció un operativo especial contra el crimen organizado.

Un documento interno de Seguridad Pública precisa que la cabeza, envuelta en sábanas y con un mensaje presuntamente escrito por narcotraficantes, fue arrojado en las puertas del cuartel militar. El contenido del mensaje no ha sido revelado, pero medios locales aseguran que en éste los narcotraficantes advierten que continuarán operando en el estado.

México vive actualmente una 'guerra' entre cárteles mafiosos y de estos contra la policía y los militares, que ha arrojado en lo que va de año cerca de 1.000 muertes atribuidas al crimen organizado frente a las 2.000 de 2006.