Actualizado 15/10/2012 22:54

México.- Aparece muerto un periodista con un disparo en la cabeza en Tijuana


MÉXICO DF, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director del portal de noticias Tijuana Informativo, Ramón Abel, ha aparecido este lunes muerto con un disparo en la cabeza en una calle de Tijuana, una ciudad cercana a la frontera con Estados Unidos.

Las autoridades han señalado que el periodista fue asesinado el domingo y que su cuerpo fue hallado esta noche por las fuerzas de seguridad en el barrio El Lago tras recibir una llamada que alertaba de la existencia de un cadáver en la vía pública.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Moisés Uribe, ha explicado que el periodista fue secuestrado mientras se encontraba con otros compañeros cuando un grupo de hombre armados le cogieron en un bar.

Aunque las fuerzas de seguridad, citadas por el diario 'El Universal', han asegurado que no cuentan con ninguna pista fiable que les dirija a los autores del crimen, han señalado que no descartan el trabajo de Abel como móvil del crimen.

México es uno de los países más peligrosos para los periodistas. Al menos 83 reporteros han muerto en la última década, sin embargo la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha criticado que solo el 70 por ciento de los casos de periodistas asesinados ha acabado en condena.