Actualizado 05/01/2007 22:36

México.- Aparecen siete cadáveres en una 'narcofosa' en Michoacán cuyas muertes se vinculan con el tráfico de drogas


MEXICO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres cuerpos aparecieron hoy en una narcofosa en Michoacán, en la zona centro de México, según informó la responsable de prensa de la Procuraduría de Justicia de dicho Estado, Magdalena Guzmán. Con estos aumentan a siete los cuerpos localizados. Se presume que sus ejecuciones están ligadas al narcotráfico o crimen organizado, por la forma en que han sido hallados sepultados.

Ayer jueves por la noche, se encontraron cuatro de los siete cuerpos, tres de hombre y una mujer, atados de pies y manos y con la boca y los ojos cubiertos con cinta de color canela, en el interior de una bodega de la colonia Lázaro Cárdenas, en Uruapan, a unos 300 kilómetros al suroeste de Ciudad de México. Las autoridades no descartan que el número de cuerpos siga aumentando en la 'narcofosa', según informa el diario mexicano 'El Universal'.

"Se está trabajando en el lugar, no podría asegurar que hay más cuerpos porque la información fluye lentamente", agregó Guzmán.

Tras una llamada a la policía ministerial del ejército mexicano y la Agencia Federal de Investigación se trasladaron hoy a la zona, comenzaron a escarbar y empezaron a encontrar los cuerpos, que estaban en avanzado estado de putrefacción.

De momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) ya ha arrestado a seis personas que presuntamente estarían relacionadas con las dos narcofosas localizadas en solo un día.

Guzmán confirmó que los siete cuerpos se encuentran en el Servicio Médico Forense de la Procuraduría michoacana, donde los peritos están realizando las pruebas pertinentes para identificarlos y también están a la espera de que pueda llegar alguien a reconocerlos.

La narcofosa fue hallada a las 11:30 hora local de hoy, pero efectivos de la Procuraduría aún siguen excavando para exhumarlos, por lo que aún se desconoce su identidad.