Publicado 10/12/2014 21:37

México aportará 10 millones de dólares al Fondo Verde del Clima

México aportará 10 millones al Fondo Verde del Clima
TWITTER

LIMA, 10 Dic. (Notimérica) -

México aportará 10 millones de dólares al Fondo Verde para el Clima cuyo objetivo es contribuir a la consecución de los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático de la comunidad internacional.

Así lo ha anunciado este miércoles en Lima (Perú) el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, durante su intervención en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático que se celebra en el país andino.

El mandatario mexicano destacó que el compromiso de México para enfrentar el cambio climático es "firme y creciente", y señaló que su país impulsa una economía global competitiva, sustentable y baja en carbono.

Peña Nieto dijo que los efectos del cambio climático obligan a todas las naciones a enfrentar ese problema de manera conjunta y "estamos seguros que el diálogo que se avance en esta cumbre deberá concluir en el 2015 (en el cónclave de París)".

Destacó que México es un país con bajas emisiones de gases de efecto invernadero y gases de vida corta, pero su situación geográfica lo hace "muy vulnerable a los efectos del cambio climático".

También anunció que en enero de 2015 comenzará a funcionar el registro nacional de emisiones, como una de las medidas a favor de la mitigación a los efectos del cambio climático.

Asimismo, consideró que la reciente reforma energética en su país contribuirá a estimular a los inversionistas nacionales y extranjeros a generar proyectos energéticos a partir de fuentes menos contaminantes, como es el caso del gas natural.