Actualizado 20/12/2006 06:57

México.- La Archidiócesis Primada de México insta al nuevo Gobierno mexicano a responder "a las exigencias más urgentes"

CIUDAD DE MÉXICO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Archidiócesis Primada de México considera que el nuevo Gobierno mexicano de Felipe Calderón tiene ante sí "enormes retos para sacar adelante su proyecto", y urgió este miércoles al Ejecutivo a responder "rápidamente a las exigencias más urgentes".

En el editorial titulado 'Compromisos con la educación', publicado dentro de su boletín informativo 'Desde la Fe', el Arzobispado de México señaló que el Gobierno debe atajar sus retos "sin dejar de responder rápidamente a las exigencias más urgentes" .

"El nuevo gobierno está obligado a responder mucho mejor a una sociedad que está agraviada por sus políticos y necesitada de honestidad y compromiso", indicó.

"Nadie duda que el problema de la inseguridad está presente en todo el país y que un aumento de recursos al Ejército, a las Fuerzas Armadas y a distintas corporaciones policíacas se hace necesario ante el poder corruptor del narcotráfico y de otras organizaciones criminales", prosigue el texto.

A continuación, el editorial señala que el Gobierno "no puede dejar de lado lo importante y esto es lo que representa el renglón de la educación en México". "No hay tarea más importante en una sociedad que educar lo mejor posible a los niños y a los jóvenes para garantizar un futuro a la altura de las exigencias del mundo moderno", añade.