Actualizado 27/11/2006 06:54

México.- La Archidiócesis Primada de México urge a Calderón a resolver la "escandalosa corrupción" en el país

CIUDAD DE MÉXICO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Archidiócesis Primada de México urgió este domingo al nuevo presidente electo de México, Felipe Calderón, a enfrentar la "escandalosa corrupción" que ha impregnado las instituciones y la sociedad del país.

Desde su publicación, "Desde la fe", la institución religiosa alarmó de la gravedad del problema de la corrupción en México, que se extiende más allá de órganos públicos y autoridades y ya ha alcanzado a la población.

"No sólo tenemos un gobierno corrupto, sino que, por desgracia somos un pueblo corrupto, fruto de un sistema que por cerca de 70 años se sostuvo como tal", reza el texto publicado.

La Archidiócesis llamó al respeto a las leyes y a que se acuda a las instituciones legales para dirimir los conflictos con independencia del carácter que sean.

"¿Por qué no pensar que detrás de conflictos interminables como el Oaxaca no están las reivindicaciones sociales, sino una escandalosa corrupción de gobiernos estatales y distintos niveles de la sociedad que comienzan a crear una descomposición generalizada y una peligrosa situación de ingobernabilidad?", señala el texto.