Actualizado 18/09/2006 06:31

México.- El Arzobispo de México llama a los ciudadanos a reconocer a Felipe Calderón como presidente electo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispo de México, el cardenal Norberto Rivera, declaró este domingo que los mexicanos en su conjunto, incluyendo al candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, tienen que reconocer a Felipe Calderón como presidente electo del país.

"El trabajo de esta patria no necesita solamente de un hombre o de un gabinete, por bueno que sea; necesita de todos los mexicanos, y necesita de la oposición, de aquellos que piensan muy distinto o contrario a lo que el proyecto que ganó tiene", comentó el cardenal.

En entrevista concedida al diario El Universal a la finalización de la misa dominical que ofició en la catedral capitalina, el religioso apuntó que los comicios ya están terminados y que es necesario seguir por la senda institucional.

"Qué yo lo sepa no se ha presentado ninguna prueba contundente de que la elección se haya salido de la legalidad... no cuentan las opiniones, cuentan los votos", comentó en referencia a las alusiones a un presunto fraude en las elecciones por parte de López Obrador.