Actualizado 07/07/2013 01:28

México.- Asesinado el alcalde de la localidad mexicana de Guadalupe, en Zacatecas


MÉXICO DF, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad mexicana de Guadalupe, Aquiles González, ha sido hallado muerto este sábado por la mañana en su municipio, en el estado mexicano de Zacatecas, en el centro de México.

Aquiles González era el regidor de la ciudad de Guadalupe y gobernaba bajo la coalición electoral Alianza Rescatemos Zacatecas. Su partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció su desaparición en la tarde del viernes y finalmente fue hallado muerto al día siguiente por la Policía en la casa con el número 141 de la colonia Las Quintas de Guadalupe, donde funcionarios de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cadáver, según informa el periódico mexicano 'El Universal'.

El suceso ocurre en vísperas de los comicios locales previstos para este domingo en 15 estados del país, unas elecciones que vienen precedidas por una campaña electoral marcada por varios casos de violencia relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico, por lo que se especula con que la muerte de González podría ser un asesinato.

La dirección nacional y estatal del PRD ya han exigido al gobernador del estado de Zacatecas, Miguel Alonso, que esclarezca este asesinato hasta el final para que "no quede impune su muerte", en palabras del perredista Jesús Zambrano.

Zambrano ya denunció hace semanas la desaparición en extrañas circunstancias de dos de sus coordinadores de campaña: Gerardo Romo Fonseca, en el municipio de Guadalupe, y Alejandro Catto, en Jerez, ambos en el estado de Zacatecas. Catto fue encontrado por las autoridades aturdido y fuertemente golpeado pero con vida dos horas después de denunciar su desaparición, mientras que Fonseca sigue en paradero desconocido.

El PRD exhortó a los electores de los 15 estados donde se celebrarán las elecciones locales a salir a votar con normalidad para que "el miedo no paralice la libre voluntad" de los votantes, pidieron sus portavoces.