Actualizado 09/01/2010 19:05

México.- Asesinado un periodista en el estado mexicano de Coahuila

MÉXICO DF, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo sin vida del periodista Valentín Valdés Espinosa, del 'Zócalo de Saltillo', fue hallado el viernes acribillado en esta ciudad del estado mexicano de Coahuila (norte) tras haber sido secuestrado en la noche del jueves por varios hombres armados, según informó el diario mexicano 'El Universal'. Junto al cadáver se halló una nota de amenaza: "Esto les va a pasar a los que no entiendan, el mensaje es para todos".

Valdés fue capturado junto a otro compañero cuando circulaba en un vehículo con dos periodistas más por una calle del centro de Saltillo a las 23.00 horas del pasado jueves, poco después de concluir su jornada laboral.

Los pistoleros obligaron a los periodistas a bajar del vehículo y dos de los tres fueron obligados a subir a una camioneta. El segundo periodista fue puesto en libertad posteriormente.

El homicidio fue condenado por el gobierno estatal, mientras que los diputados del Congreso de Coahuila guardaron un minuto de silencio durante la sesión en memoria del periodista, que trabajaba en la sección local.

Desde 2000 hasta 64 periodistas han sido asesinados y otros 10 están desaparecidos, según la lista elaborada por el diario 'El Universal'.