Actualizado 01/07/2012 10:22

México.- Asesinado un representante electoral del PRD en Guajanato horas antes de los comicios de hoy


MÉXICO DF, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un integrante de la formación política mexicana Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido asesinado este pasado sábado en el centro del país por un grupo de hombres armados, horas antes de los comicios presidenciales que tienen lugar este domingo.

Luis Antonio Contreras García, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Valle de Santiago (estado de Guajanato), fue acribillado a tiros por los pasajeros de una camioneta cuando caminaba por la localidad, a las 16.15 horas de la tarde de ayer --las 22.15 en España--, según informaron fuentes policiales y confirmó después el presidente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monrroy.

Contreras García quien transitaba por la calle Naranjos cuando fue interceptado por dos sujetos armados que descendieron de una camioneta y abrieron fuego contra él. El representante del PRD fue trasladado a una clínica y minutos después falleció, informó la Procuraduría.

"Le dispararon cobardemente y huyeron", declaró Monrroy en comentarios recogidos por el rotativo 'El Universal', antes de acusar a las autoridades de haber sido incapaces no solo de impedir el atentado, sino de incrementar la tensión antes de los comicios. "Las fuerzas del Estado no han logrado inhibir la violencia en Valle Santiago, sino que han venido a calentar los ánimos", acusó.

En última instancia, el presidente del PRD hizo un llamamiento al gobierno del Estado para que actúe de manera "institucional" y no como partido político y garantice una contienda electoral tranquila y en paz, y anunció que presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público por la muerte de su compañero.