Actualizado 02/06/2009 20:16

México.- Asesinan a un alcalde y a otras tres personas en Durango

MÉXICO DF, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de delincuentes a bordo de nueve vehículos asesinaron al alcalde del municipio de Ocampo, Luis Carlos Ramírez López, y a otras tres personas en el estado de Durango (norte de México), confirmaron hoy las autoridades locales.

El hecho ocurrió anoche (madrugada en España) frente a la vivienda de Ramírez López, en la comunidad de Las Nieves, en Ocampo, cuando unos sujetos no identificados se acercaron al inmueble y comenzaron a disparar danto muerte al alcalde y a otras tres personas, entre ellas dos jóvenes de 15 años.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, recordó que Ramírez López ya había sido víctima de un atentado el pasado mes de noviembre y aseguró que los criminales "sólo fueron a terminar lo que comenzaron".

Este es el segundo alcalde ejecutado en 2009. El pasado 6 de febrero fue localizado el cadáver de Claudio Herrera Núñez, quien era entonces primer edil del municipio de Otáez, en Durango, uno de los estados más violentos del país.