Actualizado 12/06/2012 13:57

México.- Un aspirante a alcalde por el PRI es acusado de matar a un militante del PAN y su candidatura es suspendida


MÉXICO DF, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Villaflores, en el estado mexicano de Chiapas, Ulises Grajales Niño, está siendo investigado por presuntamente estar vinculado con la muerte a tiros, la madrugada de este lunes, de un joven militante del Partido Acción Nacional (PAN). Al mismo tiempo, el PRI anunció la suspensión de la candidatura del sospechoso.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas, en el sureste de México, ha abierto una investigación sobre el homicidio de muerte de Édgar Hernández Corzo, de 25 años, ha informado el diario 'El Universal'.

Ovidio Cortázar Ramos, candidato a senador por el PAN, indicó que el joven fue atacado mientras colocaba propaganda del aspirante a la Alcaldía por su partido, Mariano Rosales.

Un testigo que acompañaba al fallecido afirmó que fueron atacados a balazos por Grajales al término de la jornada de trabajo. Cuando Hernández Corzo entró en el rancho El Sinaloense para refugiarse, recibió un disparo en la cabeza.

Mientras, el presidente del PRI en Chiapas, Roberto Albores Gleason, anunció en un comunicado la cancelación de la candidatura de Grajales y lo instó a colaborar con las autoridades en las investigaciones para "esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades".

"Los 'priístas' repudiamos los hechos violentos suscitados en Villaflores y exigimos la aplicación irrestricta de la ley a quien resulte responsable", añadió Albores Gleason.

Asimismo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI respaldó la decisión y el presidente del partido, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió de que "el partido no solapa" a ningún militante "que incurra en actos contrarios a la ley". Además, exhortó a Grajales Niño a que responda ante las autoridades por los hechos que se le atribuyen.