Actualizado 28/09/2008 03:04

México.- Los autores del atentado de Morelia dicen que cobraron de una organización por perpetrarlo

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los presuntos autores del atentado de Morelia, que costó la vida de ocho personas, aseguraron ser "sólo tropa" y que actuaron a las órdenes del patrón de una organización criminal que les pagó por realizar el ataque.

En el interrogatorio ante los fiscales, los delincuentes reconocieron haber sido quienes lanzaron las granadas en la noche del 15 de septiembre en el centro de Morelia, según informó el diario 'El Universal'.

Por otro lado, de acuerdo con información facilitada por las autoridades federales, aún se investiga la implicación de policías locales en el cártel de Los Zetas, a quien se atribuye la autoría intelectual del atentado.

Sin embargo, las autoridades informaron que los detenidos no son policías ni militares. Hay otros cuatro detenidos a quienes se investiga por su participación en el ataque.

Además, los presuntos sicarios confesaron en su testimonio que fueron a una casa donde les entregaron las granadas y acordaron el pago. También han defendido en todo momento que recibieron instrucciones de dónde tirar las granadas y a quién dirigirlas, y que las instrucciones vinieron de un nivel superior al suyo.