Actualizado 15/06/2011 05:38

Las autoridades liberan a un ex alcalde de Tijuana, acusado de homicidio y posesión de un arsenal de armas


MÉXICO DF, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de la ciudad mexicana de Tijuana (Baja California), Jorge Hank Rhon, ha sido puesto en libertad por segunda vez desde que fuera detenido hace dos semanas después de que las autoridades descubrieran un importante arsenal de armas en su domicilio, con el que supuestamente se habrían cometido varios homicidios.

La jueza Blanca Evelia Parra ha ordenado de nuevo la liberación del ex edil, tras denegar la medida de arraigo --permanencia en la ciudad-- solicitada por la Fiscalía, por lo que este se dirige a su domicilio, donde se espera que comparezca ante los medios de comunicación.

Apenas unas horas antes, la misma magistrada ordenó la puesta en libertad del ex alcalde ante las inconsistencias existentes en la declaración de los militares que allanaron su domicilio para detenerle e incautarse de dicho arsenal.

A Hank Rhon se le imputan varios delitos, aunque hasta ahora no se han aportado pruebas suficientes como para iniciar un proceso judicial, lo que ha suscitado las críticas de la población a las autoridades estatales, según recoge el diario 'El Universal'.

Por un lado, se le acusa de guardar en su vivienda un total de 48 pistolas, 40 rifles y una granada de gas y, por otro, de estar implicado en varios homicidios, dos cometidos con este material y el de la joven Angélica María Muñoz Cervantes, ocurrido en agosto de 2009. Por estos hechos, han sido detenidas otras diez personas.