Actualizado 12/05/2013 05:13

México.- Las autoridades mexicanas confirman que los cadáveres hallados en Sinaloa pertenecen a dos ciudadanos españoles


MÉXICO DF, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJESIN) ha confirmado este sábado el hallazgo de los cadáveres de dos ciudadanos españoles en el maletero de un vehículo estacionado a las afueras de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, según han informado a Europa Press fuentes de la PGJESIN.

Los dos ciudadanos españoles, que permanecían en paradero desconocido desde el pasado 5 de mayo, ya han sido identificados por familiares, según han confirmado estas mismas fuentes. Se trata de Fernando Carmona Romero, de 57 años, y de José Montoya Losada, de 58 años, ambos residentes en España pero que llevaban en México desde hacía "varios meses".

Sus cuerpos han sido hallados este sábado en el maletero de un vehículo aparcado en la orilla de un canal de riego del río Humaya, en una zona prácticamente deshabitada conocida como Cerros Prietos, pertenecientes a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, a las afueras de Culiacán, según el informe de la PGJESIN, la Fiscalía del estado de Sinaloa.

Los cuerpos sin vida de los dos ciudadanos españoles presentaban heridas de proyectiles por arma de fuego en "distintas partes del cuerpo", de acuerdo con los primeros estudios forenses practicados, han declarado fuentes de la PGJESIN.

Las víctimas tenían signos de tortura y el vehículo en el que estaban sus cadáveres habría sido alquilado por ellos mismos en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, situado al sur, según el periódico mexicano 'La Jornada'.

Las autoridades no han clarificado el pretexto de la visita de ambos individuos, si bien, según el diario mexicano 'El Universal', eran cocineros de profesión y estaban realizando una ruta gastronómica.

En este sentido, fuentes de la PGJESIN han precisado que los fallecidos se encontraban en el estado de Sinaloa junto a otras dos personas, un familiar de Fernando Carmona --quien interpuso la denuncia por desaparición-- y un amigo de ambos.

Las autoridades mantienen "abierta", por el momento, cualquier línea de investigación, bajo el supuesto de que se trata de un "homicidio doloso", según dichas fuentes.