Actualizado 24/08/2008 06:50

México.- Las autoridades mexicanas confirman la desarticulación del Cártel de los Arellano Félix

TIJUANA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas confirmaron hoy la desarticulación del Cártel de los Arellano Félix (CAF) con la detención de Pedro Ignacio Zazueta, alias 'El Pit', y la presunta muerte de Jorge Briceño López, alias 'El Cholo', aunque según declaró a 'El Universal' el procurador de justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, podría haber un reajuste en esta organización criminal.

El procurador aclaró que será la Procuraduría General de la República (PGR) la encargada de profundizar en las pesquisas y determinar en qué delitos está relacionado "El Pit", presunto brazo ejecutor del CAF.

Sobre el eventual fallecimiento de José Jorge Briceño López, otro de los lugartenientes del CAF, Rommel Moreno se mostró cauto sobre el tema y prefirió dejar el asunto en manos de las autoridades federales, aunque insinuó que pudo ser a causa de una enfermedad terminal. Al parecer, el presunto narcotraficante padecía cáncer y murió el fin de semana en un hospital de San Diego, California.

La caída de ambos sicarios confirman la desarticulación del CAF, que ha sufrido múltiples golpes del Gobierno, pero a la vez "habrá que estar en alerta ante un inminente reajuste violento en esa organización", señaló.