Actualizado 23/12/2006 07:03

México.- Las autoridades mexicanas incautan siete toneladas de marihuana en el oeste de México

GUADALAJARA (MÉXICO), 23 Dic. (EP/AP) -

Soldados del Ejército mexicano incautaron siete toneladas de marihuana que eran cargadas en furgonetas en una hacienda del occidente de México, según informó este viernes el Ejército del país.

El general Amado Onésimo Flores dijo que un helicóptero militar observó a las personas que subían el alijo de la droga, que constaba de más de 600 paquetes, y solicitó por radio apoyo en tierra. Los soldados avanzaron rápidamente e incautaron la droga.

Los narcotraficantes evitaron ser arrestados al huir de la hacienda, ubicada a 160 kilómetros al norte de la ciudad de Guadalajara, indicó Onésimo Flores. Los soldados incautaron la droga y cuatro furgonetas.

El presidente Felipe Calderón, quien asumió el cargo el 1 de diciembre, ha prometido destruir a las organizaciones de narcotraficantes que han estado detrás de la matanza de más de 2.000 personas en todo el país en este año.

La semana pasada, Calderón ordenó el despliegue de 7.000 soldados y policías federales en el estado occidental de Michoacán, cercano a Guadalajara, para destruir plantíos de marihuana y capturar a varios traficantes de drogas.