Actualizado 27/09/2008 10:06

México.- Las autoridades de México detienen a tres presuntos autores del ataque en Morelia

CIUDAD DE MÉXICO, 27 Sep. (Reuters/EP) -

Procuradores mexicanos informaron ayer de que las autoridades del país detuvieron a tres presuntos autores del ataque en Morelia, el pasado 15 de septiembre, quienes reconocieron formar parte de un grupo de sicarios denominado 'Los Zetas', brazo armado en el Cártel del Golfo.

Los detenidos admitieron que lanzaron granadas contra una plaza llena de gente durante las celebraciones del día de la independencia, lo que provocó la muerte de ocho personas. Los hechos ocurrieron frente al Palacio Nacional durante la ceremonia del 198 aniversario del Grito de Independencia.

La Subprocuradora Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO), Marisela Montes, precisó en un comunicado que solicitaría a un juez el arraigo de los responsables del ataque para que se les pueda identificar plenamente como "los autores intelectuales y cómplices del acto de barbarie criminal cometido contra la sociedad", añadió.

Los tres presuntos autores aparecieron ante los medios de comunicación con las caras magulladas y uno de ellos con ropa de hospital. Aparecieron con la cabeza tapada para ocultar sus identidades, informó el diario mexicano El Sol de Tijuana.