Actualizado 05/01/2015 23:44

Trasladan a una prisión federal a la esposa del ex alcalde de Iguala

MEXICO DF, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía mexicana ha trasladado a un penal federal a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, considerada según la investigación como la presunta instigadora de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

   Sin embargo, se desconocen los delitos por los que se ha ordenado el traslado de Pineda, que hasta el pasado 15 de diciembre estaba bajo una medida cautelar de arresto domiciliario.

   Fuentes cercanas al procedimiento han indicado al diario 'Milenio' que las autoridades darán más información en las próximas horas.

   El ex alcalde José Luis Abarca y su esposa fueron detenidos por la Policía Federal durante un operativo realizado la madrugada del 4 de noviembre, en la delegación Iztapalapa, en Ciudad de México.

   Según la investigación, Abarca habría dado orden de actuar, por recomendación de su esposa, a agentes de la Policía de Iguala y a una banda de sicarios para matar a los estudiantes cuando se dirigían a protestar un acto de campaña de su esposa.

   Pineda está supuestamente ligada al narcotráfico, y a la presencia de grupos criminales en la comunidad, Guerreros Unidos, que controlan a la policía municipal de Guerrero, y a los que se presume como responsables de la ejecución de los estudiantes.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Los escritores iberoamericanos instan a posicionarse ante la masacre de Iguala