Actualizado 22/02/2010 00:25

México/Bolivia.- Evo Morales recibe una calurosa acogida en México DF


MÉXICO DF, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de México DF, Marcelo Ebrard, manifestó este domingo su apoyo absoluto y su solidaridad con el presidente de Bolivia, Evo Morales, que visitó la capital mexicana y recibió las llaves de la ciudad y el pergamino que lo declara huésped distinguido.

Durante la ceremonia, Ebrard afirmó que la visita del presidente de Bolivia es muy especial por el ánimo, el cariño y la admiración que tienen los capitalinos hacia su Gobierno, informó 'El Universal'.

"Lo más importante de una jefatura de Estado como la de Evo es que demuestra que sí es posible tener un gobierno nacional leal a la mayoría y respetuoso de las instituciones democráticas", dijo.

En el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard dijo que hoy Bolivia tiene más de cuatro veces los ingresos que tenía por sus recursos energéticos, lo cual se debe a la presidencia de Evo y aseguró que para el gobierno de la ciudad, lo que demuestra al estar en la presidencia de Bolivia es comprobar que sí se puede.

Por su parte, Morales se mostró sorprendido por el recibimiento de la gente que lanzaba vivas, y destacó que lo que hicieron en su país fue una lucha social que se creía imposible, que hacía ver difícil que los indígenas llegaran al gobierno.

Entre fallos de sonido, el presidente boliviano dijo que Ebrard es muy conocido y respetado en su país y aunque agradeció el reconocimiento que se le hizo dijo no merecer ser comparado con Benito Juárez.