Actualizado 10/04/2013 20:13

México.- Cae una banda de delincuentes en Nuevo León que confiesa el asesinato de al menos 38 personas


MÉXICO DF, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad mexicanas han detenido en el estado de Nuevo León (norte) a tres personas implicadas en diferentes acciones criminales, incluido el asesinato de 38 personas, según han confesado los propios supuestos delincuentes tras su arresto.

El portavoz de Seguridad Pública de la región, Jorge Domene Zambrano, ha informado de que los detenidos son tres jóvenes --dos de 23 años y uno de 19-- dedicados a realizar diferentes ataques, como el lanzamiento de granadas y el del pasado 10 de marzo en una fiesta privada en Monterrey, la capital del estado, en la que mataron a dos personas en un tiroteo.

El portavoz ha explicado que han contado con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para detener a los tres arrestados. La Policía confiscó un AK-47 mientras sigue abierta la investigación para detener a otros tres supuestos cómplices.

Según medios locales, Domene Zambrano ha indicado que los detenidos habrían acabado con la vida de 32 hombres, cuatro mujeres y dos niños en diferentes actos contra otros grupos criminales por el control de la venta de droga en Monterrey.