Actualizado 19/01/2011 06:12

México.- Calderón aplaude la captura de 'El Amarillo' y 'El JJ'


MÉXICO DF, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, ha aplaudido las detenciones del fundador y líder del cártel de 'Los Zetas', Flavio Méndez Santiago, alias 'El Amarillo', y del presunto agresor del jugador de fútbol Salvador Cabañas, José Jorge Balderas, 'El JJ'. El mandatario ha afirmado que representan dos "golpes importantes" contra el crimen organizado.

"Dos golpes importantes de la Policía Federal contra el crimen organizado: la captura de 'El Amarillo' y de 'El JJ'", escribió Calderón a través de su cuenta de Twitter, poco después de ser informado de la detención de éste último.

Méndez Santiago fue capturado en el municipio de Villa de Etla, en el estado de Oaxaca (sur), donde tenía varias propiedades en las que almacenaba drogas y armas y retenía a las víctimas de sus secuestros. La Procuraduría General ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos (940.000 euros) por su arresto, ya que figuraba en la lista de los 37 criminales más peligrosos del país.

Horas después, Balderas era detenido en la colonia Bosques de las Lomas de Ciudad de México, acusado de agredir a Cabañas y de distribuir mensualmente unos 70 kilos de droga en los municipios de la capital, en colaboración con el narcotraficante Edgar Valdez, alias 'La Barbie', quien fue detenido el año pasado.