Actualizado 15/01/2007 20:06

México.- Calderón aprueba el programa Primer Empleo para incentivar el acceso de los jóvenes al mercado laboral


CIUDAD DE MÉXICO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, firmará esta tarde el decreto del nuevo Programa Primer Empleo, con el que se pretende incentivar la contratación, por parte de las empresas, a los jóvenes que ingresan en el mercado laboral.

El citado programa fue una de las promesas electorales del mandatario y hoy quedará ratificada mediante la firma del decreto de aprobación del mismo, que se celebrará en el palacio presidencial de Los Pinos a las 13:00 horas (20:00 hora española).

Según informa hoy el diario mexicano 'El Universal', el programa forma parte de la nueva política laboral de Calderón. El presidente quiere incentivar así a las empresas para que creen puestos de trabajo adicionales para este grupo. Calderón anunció que una de las tres prioridades de su periodo de Gobierno de 6 años es la generación de empleo.

De acuerdo con el proyecto de decreto, el Gobierno subsidiará el cien por cien de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los empresarios que ofrezcan su primer trabajo a jóvenes recién graduados de carreras técnicas o universitarias.

Calderón inaugurará una hora más tarde la Convención Nacional de Industriales, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra). Según datos de la organización a esta cita está prevista la visita de 800 líderes industriales y del presidente de la citada Cámara, Cuauhtémoc Martínez García.