Actualizado 29/03/2012 23:21

México.- Calderón asegura que su mujer podría ser candidata a la Presidencia en 2018

MÉXICO DF, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, ha asegurado este jueves en un programa de la televisión mexicana que su mujer, Margarita Zavala, podría optar como candidata a la Presidencia del país en 2018.

El próximo julio se celebrarán elecciones presidenciales en México, en las que no participará Calderón, que asumió la Jefatura del Estado en 2006, debido a que la Constitución mexicana impide la reelección.

Zavala es la única mujer de los presidentes mexicanos que ha sido diputada en el Parlamento de México, ocupando su escaño desde 2003 hasta 2006 por el PAN.

Calderón ha señalado que su mujer podría ser candidata por el PAN a la Presidencia en 2018. "No es que me imagine, pero no lo descarto, y lo que sí es que yo trataría de ayudarla como me ha ayudado ella", ha señalado.

"Yo creo que (Margarita) tiene una carrera pública formidable por delante, si la quiere hacer, o sino, también profesional, es una excelente abogada", ha señalado en el programa Tercer Grado.

Por otro lado, Calderón ha asegurado que cuando abandone su cargo tras las elecciones no se irá de México, como varios medios de comunicación han especulado desde hace meses.