Actualizado 03/07/2006 14:59

México.- Calderón mantiene su libera ventaja sobre López Obrador con más del 90 por ciento escrutado

MÉXICO DF, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, obtiene de momento el 36,73 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales celebradas ayer, frente al aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, con el 35,59.

Los datos fueron difundidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Federal Electoral (IFE) a la 5:47 horas (12:47, hora peninsular española), y corresponden al 90,4 por ciento de los votos emitidos.

El presidente consejero del IFE, Luis Carlos Ugalde, anunció esta mañana que el Instituto ha decidido retrasar hasta el próximo miércoles la publicación de los resultados finales de las elecciones presidenciales, ante el "muy estrecho" margen de diferencia entre Calderón y López Obrador.

"El margen de error es muy estrecho, por lo que tendremos que esperar hasta el miércoles para conocer los datos finales cuando se realicen los cómputos distritales voto por voto", añadió.