Actualizado 04/09/2012 06:11

México.- Calderón pide que se apoye "en lo esencial" a Enrique Peña Nieto


MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, ha solicitado este lunes que se apoye "en lo esencial" al presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien se impuso en los comicios celebrados en el país el 1 de julio.

"El próximo gobierno contará con una plataforma sólida en seguridad, economía, política social y ambiental que proyectará a México hacia un futuro más promisorio. Deseo éxito al presidente electo en su mandato y pido a todos los mexicanos que, por encima de cualquier diferencia, lo apoyemos en lo esencial, porque sé muy bien que un presidente necesita la colaboración de todos para sacar a México adelante", ha manifestado.

Calderón ha emitido esta petición durante la emisión de su sexto y último informe de Gobierno, en el que ha resaltado que la lucha contra el crimen organizado ha evitado que los delincuentes se hicieran con el control del Ejecutivo, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.

En el mismo, ha asegurado que el país ha evitado la "peor crisis económica", con lo que se garantiza la estabilidad económica del país. En este sentido, ha asegurado que, durante su mandato, se crearon alrededor de 2,3 millones de puestos de trabajo.