Actualizado 12/09/2006 19:50

México.- Calderón pide al IFE que conserve el material electoral durante "el tiempo que sea posible"


CIUDAD DE MÉXICO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de México, Felipe Calderón, reclamó hoy al Instituto Federal Electoral (IFE) que conserve durante "el tiempo que sea posible" el material electoral, es decir, todas las papeletas y las casillas de los comicios del pasado 2 de julio.

Calderón envió una carta al presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, en la que, en favor "de la certeza y confianza de los ciudadanos en las instituciones", solicita "respetuosamente, que en el marco de sus atribuciones, sea promovido al interior del consejo que dignamente preside, el acuerdo necesario" para poder conservar ese material.

Para el mandatario electo, esta solicitud tiene como objetivo contribuir al "entendimiento entre mexicanos" y para transmitir a los ciudadanos del país la "certeza y confianza" en las instituciones, según informa el diario local 'El Universal'.

Según el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, todas las papeletas de los comicios deberán ser destruidas, lo cual ha sido programado para el próximo mes de diciembre. En caso de que se quisiera modificar el Código, tendría que haber una reforma de ley desde la Cámara de Diputados.