Actualizado 23/11/2009 21:50

México.- Calderón promete seguir utilizando "todos los medios legales a su alcance" para combatir el crimen organizado

Inspecciona uno de los dos aviones de combate C-925 adquiridos a España


MÉXICO DF, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Felipe Calderón, se comprometió este lunes a seguir utilizando "todos los medios legales a su alcance" en la lucha contra el crimen organizado con el objetivo de aumentar la seguridad en el país.

"Es vital seguir con mano firme en el combate a la delincuencia y es vital también que se sume a este esfuerzo todas las capacidades del Estado, incluyendo las de los ámbitos locales, donde debe redoblarse el compromiso y la acción por la seguridad pública", instó el mandatario en un discurso pronunciado con motivo del Día de la Marina y coincidiendo con la botadura de la nueva patrulla de fabricación nacional 'ARM Revolución'.

En cualquier caso, subrayó que, por su parte, "el Estado mexicano seguirá utilizando todos los medios legales a su alcance para restablecer las condiciones de orden y legalidad que deben prevalecer para una sana convivencia".

Al igual que hizo Calderón, la ministra de Asuntos Exteriores y madrina de la 'ARM Revolución', Patricia Espinosa, elogió la labor de las Fuerzas Navales del país en la lucha contra el crimen organizado.

Por su parte, el secretario de la Marina, almirante Mariano Francisco Saynes Mendoza, dejó claro que la Armada del país seguirá luchando contra el crimen organizado y cumpliendo con su objetivo primordial de neutralizar amenazas tanto internas como externas.

El presidente mexicano tuvo la oportunidad de inspeccionar uno de los dos aviones de combate C-295, con capacidad de carga de hasta nueve toneladas y 71 pasajeros, adquirido a España, a su llegada al aeropuerto de Tampico.