Actualizado 01/02/2007 20:24

México.- Calderón promulga la ley contra la violencia de género y designa a Rocío García presidenta de Inmujeres


MEXICO DF, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó hoy que su Gobierno será "implacable" contra la violencia de género al promulgar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Durante un acto en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario expresó su preocupación por la situación en la que viven muchas mujeres en condiciones indignantes en el país.

Calderón dijo ser consciente de la polémica en torno a esta Ley por contener imperfecciones jurídicas y limitaciones señaladas por algunos legisladores y organizaciones sociales, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

El decreto, que entrará en vigor este viernes, precisa que el objetivo es prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, además de garantizar su acceso a una vida libre de agresión para su desarrollo y bienestar.

Por otro lado, Calderón, designó a Rocío García Gaytán, nueva presidenta del Instituto nacional de las Mujeres (Inmujeres), y expresó su reconocimiento a las otras dos candidatas, María Elena Álvarez Bernal y Laura Gurza Jaidar.