Actualizado 11/08/2009 03:39

México.- Calderón quita importancia al supuesto atentado frustrado y afirma que esta amenaza no le detendrá

MÉXICO D.F, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Felipe Calderón, restó ayer importancia al supuesto atentado en su contra finalmente frustrado y anticipó que esta amenaza, por la que no se siente intimidado, tampoco le detendrá en sus políticas para reducir los niveles de violencia en el país norteamericano.

"Lo que tenemos en mente no es ni espíritu de venganza ni revancha", aseguró Calderón en este sentido, si no que México mejore sus condiciones de seguridad a nivel general, según informaciones del diario 'Milenio'.

El mandatario mexicano atribuyó las presuntas acciones terroristas al efecto que está causando la gestión del Gobierno en el crimen organizado. Asimismo, se declaró fiel al compromiso de trabajar en aras de la seguridad de los ciudadanos, ya que, a su juicio, "son mucho mas poderosos que cualquier amenaza o versión de amenaza que se pueda contemplar".

Calderón reaccionó así a la detención, por parte de las fuerzas de seguridad, del narcotraficante Dimas Díaz Ramos, conocido como 'El Dimas', miembro del cártel del Pacífico y que presuntamente planeaba asesinar al presidente.