Actualizado 20/07/2006 20:47

México.- Calderón rechaza la seguridad ofrecida por el Gobierno del Distrito Federal tras el incidente del martes


MEXICO DF, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, ha rechazado la seguridad ofrecida ayer por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal después del incidente que tuvo el pasado martes con simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo confirmó esta mañana en rueda de prensa el jefe de Gobierno de la capital mexicana, el 'perredista' Alejandro Encinas, quien de todas formas confirmó que la administración local seguirá adelante con la investigación a quienes golpearon con la mano la camioneta de Calderón.

El martes, un grupo de siete personas insultaron y gritaron consignas contra Calderón, al salir de una reunión con sindicatos. El 'panista' fue encarado por cuatro mujeres y tres jóvenes que le gritaron, le hicieron señas obscenas y uno de ellos golpeó los vidrios del vehículo en que viajaba Calderón.

Ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal condenó la agresión verbal de la que fue objeto el 'panista' y dio a conocer que desde el martes pidió al secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega, que estableciera comunicación con el equipo de Felipe Calderón para analizar lo referente a su seguridad y le hicieron una propuesta.