Actualizado 13/03/2007 12:18

México.- Calderón recibe al ex presidente Fox en Los Pinos antes de entrevistarse con Bush


MEXICO DF, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, se entrevistó anoche en la residencia oficial de Los Pinos con su antecesor en el cargo, Vicente Fox, horas antes de que reciba al mandatario de Estados Unidos, George W. Bush.

Calderón conversó con Fox por espacio de casi dos horas, según informó la Presdiencia de la República en un comunicado. El ex presidente recibió durante su mandato en cuatro ocasiones a George Bush en México.

Durante el encuentro en Los Pinos, "a invitación" de Calderón, "ambos conversaron sobre el inicio de gobierno y las acciones llevadas a cabo en los primeros meses de la presente administración", según informa la prensa local.

Además, se indicó que el ex presidente Fox "reconoció el buen arranque que ha tenido el Gobierno de Calderón y le deseó el mayor de los éxitos". Es la primera ocasión que Calderón recibe a Fox desde la ceremonia de traspaso de poderes del 1 de diciembre de 2006.

En las últimas semanas Fox, como conferenciante internacional, ha emitido algunas opiniones en torno al proceso electoral del año pasado y a la política del país que han ocasionado reacciones en diversos sectores de la sociedad.