Actualizado 10/03/2007 21:53

México.- Calderón reconoce errores y aciertos cien días después de tomar posesión


CIUDAD DE MÉXICO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, aseguró hoy, cuando se cumplen cien días de su toma de posesión, que el Gobierno ha cumplido aunque reconoce que ha habido errores y aciertos. El presidente prometió trabajar intensamente para que México tenga un rumbo claro pese a las mezquindades y los malos augurios.

"Con errores y aciertos hemos cumplido con nuestro deber, este es el comienzo y sé que a lo largo de mi Gobierno no deberé apartarme de las acciones comprometidas", dijo Calderón, según recoge el diario 'El Universal'.

El presidente, que se desplazó al Estado de Chiapas para poner en marcha las obras de la carretera Tapachula-Talismán, afirmó que más allá de las limitaciones, insuficiencias de los aciertos y de los errores, al pueblo le queda claro el trabajo realizado. "A pesar de las mezquindades y los malos augurios estamos trabajando intensamente por México, para que tenga un rumbo claro y avanzamos a paso firme y con pasión por nuestro país".

Calderón, que prometió el 20 de junio del año pasado aplicar un centenar de acciones en los primeros cien días de Gobierno, desglosó sus logros en los cinco ejes que promovió durante su campaña: estado de derecho y seguridad pública, economía competitiva y generadora de empleos, igualdad de oportunidades, desarrollo sostenible y democracia efectiva y política exterior responsable.

El Presidente recordó acciones como los operativos contra la delincuencia organizada, propuestas legislativas en materia de procuración de justicia, programa del primer empleo, refuerzo del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo); estabilización del precio de la tortilla, Seguro Médico Universal, Seguro Popular, Programa Oportunidades para Energía, la reforestación y una política exterior que busca posicionar a México en América Latina.

Ante unas 4.000 personas provenientes de diversas comunidades de los alrededores de Tapachula, el mandatario señaló que estas cien acciones no son punto de llegada sino un punto de partida y el preludio de lo que serán los seis años de su administración.