Actualizado 04/01/2010 22:49

México.- Calderón reitera su compromiso con la seguridad y la libertad, aludiendo al bicentenario de la independencia


MÉXICO DF, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Felipe Calderón, reiteró este lunes su compromiso con la seguridad nacional y la libertad de los mexicanos, recordando el bicentenario de la independencia del país a través de la liberación de la ciudad de Acapulco por parte de José María Morelos el 4 de enero de 1811.

El mandatario aseguró que su Gobierno trabaja de forma incansable contra "quienes amenazan la libertad de la gente y pretenden someter a los mexicanos y convertirlos en sus siervos, obligándoles a acatar sus instrucciones, obedecer sus extorsiones y a vivir con miedo".

En este sentido, Calderón señaló que la lucha por la defensa y la seguridad en México se traduce en una lucha por la libertad, al tiempo que afirmó que en 'El Año de la Patria', como ha bautizado a 2010, la obligación del Estado es "proteger y preservar lo mucho que se ha conseguido como nación en 200 años".

En referencia a la celebración del bicentenario de la independecia de México, el mandatario recordó la liberación de la ciudad de Acapulco en 1811 por José María Morelos y Pavón, tras derrotar a las tropas del virreinato.

El líder mexicano señaló que es increíble imaginar "cómo este singular mexicano,

michoacano, con un enorme talento militar, pudo tomar la plaza de este puerto y abrir el paso a nuestra libertad" y agregó que "a hombres como éste les tocó conquistar nuestra

libertad y a nosotros nos toca defender lo conquistado y preservarlo".