Actualizado 04/08/2006 00:42

México.- Calderón se suma a la carta firmada por 136 intelectuales y artistas que opinan que no hubo fraude electoral


CIUDAD DE MÉXICO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El virtual ganador de los comicios presidenciales en México el pasado 2 de julio, Felipe Calderón, se sumó hoy a la carta que han firmado 136 intelectuales, artistas y escritores en la que sostienen que no existen indicios de un fraude electoral en los comicios.

Al reunirse con investigadores, representantes de organizaciones y especialistas en materia de seguridad, Calderón volvió a referirse a la protesta de los simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y señaló que "no es válido ejercer un derecho, como el de la libertad de expresión, afectando a otros en su derecho al libre tránsito y al trabajo", en referencia a los campamentos de protesta instalados en las principales calles de Ciudad de México en apoyo al candidato Andrés Manuel López Obrador.

Sobre la carta que se publicó hoy, Calderón manifestó que hace suyo el "pronunciamiento de los intelectuales y académicos que independientemente de su filiación o simpatía política se pronuncian en defensa de la legalidad y en el respeto a la vida institucional del país".

Además, hizo referencia a la "exigencia de los ciudadanos de pedir responsabilidades a los gobernantes". "Es lícito, es válido externar la opinión con absoluto respeto al derecho de los demás y a la libertad de tránsito y de trabajo", agregó, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

Por otro lado, el abanderado del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN) reafirmó sus compromisos, de llegar a la Presidencia del país, en materia de seguridad, es decir, el mando único en la policía, la capacitación de los cuerpos policiacos y la participación ciudadana para la vigilancia y desempeño de este cuerpo.