Actualizado 01/12/2006 05:27

México.- Calderón tomará posesión como presidente de México a medianoche junto con su gabinete de Gobierno


CIUDAD DE MÉXICO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Todo está previsto para que a medianoche el presidente electo Felipe Calderón tome posesión de su cargo. Será durante el primer minuto del primero de diciembre (5:00 horas, en España peninsular) cuando Felipe Calderón Hinojosa asuma la presidencia de la República en la Residencia Oficial de Los Pinos, en donde también tendrá un encuentro con su gabinete.

Se espera que a la medianoche Calderón dé posesión de sus cargos a los funcionarios del gobierno federal e incluso emita un mensaje en cadena nacional, posterior al encuentro, según informa el diario mexicano 'El Universal'.

Calderón ha convocado a los integrantes de su gabinete para comenzar a medianoche la administración correspondiente al sexenio 2006-2012. El todavía presidente Vicente Fox también acudirá al acto y hará entrega al nuevo mandatario de la oficina presidencial.

Fox terminó este jueves su gestión con una gira a León, (Guanajuato), por la tarde recibió al príncipe Felipe de Borbón y poco después se reunió durante aproximadamente 20 minutos con Calderón Hinojosa.

Está previsto que entre las 20:00 y las 21:30 horas ofrecerá en el hotel donde se hospeda una cena a los jefes de Estado y de Gobierno que ya llegaron a México para asistir a la toma de posesión del nuevo mandatario, este viernes.