Actualizado 23/07/2008 08:54

México.- Calderón vuelve a reiterar el compromiso del Gobierno para combatir el narcotráfico en México


CIUDAD DE MÉXICO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente mexicano, Felipe Calderón, reiteró ayer el compromiso de su Gobierno con el combate al narcotráfico, aunque admitió que se trata de un proceso "largo y difícil", informó Prensa Latina.

De gira por el norteño estado de Chihuahua, considerado junto al vecino Sinaloa uno de los dos enclaves más violentos del país, el gobernante informó de que la prioridad de su mandato es enfrentarse al crimen organizado.

Al visitar una fábrica de lavadoras en la fronteriza localidad de Ciudad Juárez, en territorio chihuahuense, Calderón hizo referencia al envío a esa región de 4.000 agentes de la Policía y del Ejército en apoyo a la seguridad ciudadana. "Quiero decirles que en esta batalla por Ciudad Juárez ustedes no están solos, seguirán contando con todo el apoyo del Gobierno federal", subrayó.

Diputados mexicanos instaron la última semana al Gobierno a revisar la estrategia de combate contra el crimen organizado ante la imparable ola de asesinatos en el norte del país.

Con el fin de evaluar los resultados de la lucha contra el narcotráfico, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, Juan Francisco Rivera, anunció una reunión el próximo 31 de julio con el secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García.

Definitivamente debe haber una revisión en materia de seguridad pública, consideró el diputado del gubernamental Partido Acción Nacional y vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Cristian Castaño.