Actualizado 11/12/2014 10:40

La Cámara de Diputados autoriza la creación de una Fiscalía General en México

MÉXICO DF, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Cámara de Diputados de México ha aprobado este miércoles la ley para crear una Fiscalía General, una de las numerosas medidas anunciadas por el Gobierno de Enrique Peña Nieto para acabar con la impunidad.

   Los diputados mexicanos han aprobado, con 370 votos a favor, 43 en contra y 6 abstenciones, tanto en lo general como en lo particular, el proyecto de ley que contempla transformar la Procuraduría General de la República (PGR) en la Fiscalía General de la República (FGR).

   A diferencia de la PGR, que depende del Gobierno, la FGR se configura como un órgano constitucional autónomo para garantizar la independencia de sus investigaciones sobre la supuesta comisión de delitos, según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.

   Además, contará con dos fiscalías especializadas, una para delitos electorales y otra para delitos de corrupción, que, conforme a la estructura jerárquica de la FGR, responderán directamente ante su titular.

   El Gobierno remitió este proyecto de ley a la Cámara de Diputados el 23 de septiembre como parte de la Reforma Político Electoral promulgada en febrero.