Actualizado 17/12/2013 21:03

México.- La Cámara de Diputados de México aprueba la reforma financiera para facilitar créditos bancarios

Cámara de Diputados México
WIKIPEDIA


MÉXICO D.F, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los diputados mexicanos han aprobado este martes la reforma financiera que establece medidas para facilitar el otorgamiento de créditos bancarios como así también fortalecer las garantías de pago de los acreedores.

Con 383 votos a favor, 63 en contra y 14 abstenciones, en el pleno de la Cámara de Diputados, los legisladores reservaron 190 artículos de la iniciativa para discutirlos en lo particular en las próximas horas, según informa el diario 'Milenio'.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo, ha sostenido que "el paquete de reformas en materia financiera promueve un balance adecuando entre las medidas que estimulan el otorgamiento de crédito y aquellas que fomentan un sistema financiero sólido y estable".

Trejo ha detallado que "en la medida en que los proveedores de crédito en el país cuente con mejor información crediticia de sus acreditados y puedan reducir los costos de administración y recuperación del crédito, indudablemente esto se verá reflejado en créditos más baratos para los usuarios del sistema financiero".