Publicado 29/04/2015 21:53

México.- Una candidata a la Alcaldía de un municipio mexicano renuncia por la inseguridad


MÉXICO DF, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Alcaldía de Chilapa, en el estado de Guerrero, ha renunciado a sus aspiraciones políticas debido a la inseguridad que reina en este municipio mexicano.

Laura Patricia Hernández Carrillo ha explicado que ha decidido no concurrir a los comicios locales que se celebrarán el próximo 7 de junio en México para "no poner en riesgo la vida de nadie".

"No soy política, no me interesa", ha dicho la también presentadora de noticias en una televisión mexicana, en declaraciones recogidas por el diario local 'Excelsior'.

Hernández Carrillo ha revelado que la única condición que le puso a MORENA para aceptar la candidatura fue no tener que visitar todas las localidades que caen en el término municipal de Chilapa, ya que muchas están controladas por grupos armados.

A este respecto, ha recordado el incidente del pasado domingo, cuando miembros de los grupos de autodefensa le prohibieron el paso a Ayahualulco.

Chilapa, a 50 kilómetros de la capital estatal, Chilpancingo, es uno de los municipios más violentos de Guerrero. En los últimos tiempos han aflorado numerosas fosas comunes.

Los padres de los 43 'normalistas' (estudiantes de magisterio) desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, también en Guerrero, ya alertaron de que no se daban las condiciones para celebrar elecciones en el estado mexicano.