Actualizado 21/01/2006 02:31

México.- La candidata mexicana Patricia Mercado promete trabajar en contra de los 'feminicidios' en Ciudad Juárez


MEXICO DF, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Acompañada de mujeres españolas que conforman la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, Patricia Mercado, candidata de Alternativa Social Demócrata y Campesina, inicio ayer viernes su campaña a la presidencia de México.

En su casa de campaña, Mercado Castro recibió el apoyo y solidaridad de la periodista Lidia Cacho y la presidenta de dicha plataforma, Cristina del Valle, además de otras 15 mujeres que se autodenominaron "supervivientes de la violencia".

Ante ellas, Patricia Mercado se comprometió a trabajar en contra de la violencia a las mujeres por lo que adelantó que viajará a Ciudad Juárez para reunirse con las madres de las víctimas a fin de comprometerse para erradicar los feminicidios, informó el diario 'El Universal'.

Del Valle, quien también es embajadora de las metas del milenio de Naciones Unidas, aseguró que la era de las mujeres ha llegado y que quieren ser representadas por una mujer "pero no cualquiera, una que tenga trayectoria social y que sea la esperanza del cambio en el mundo a un política de género".

Asimismo, Mercado aseguró que de llegar a la presidencia de la República, implementará programas de prevención en escuelas y hogares.