Actualizado 07/04/2006 22:56

México.- El candidato presidencial del PAN califica de "enriquecedora" su reunión con ex guerrilleros


MONTERREY, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial del Partido de Acción Nacional (PAN, en el poder), Felipe Calderón, calificó de "enriquecedora" la reunión que sostuvo el miércoles de esta semana con líderes sociales de El Salvador y Nicaragua que participaron en movimientos guerrilleros.

Al referirse al ex miembro del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Facundo Guardado y a los académicos representantes de la sociedad Fermán Cienfuegos y Salvador Samayoa, así como a consejeros de diversos gobiernos de Sudamérica con los que se encontró, Calderón subrayó que esos personajes optaron por la vida democrática y la participación social después de una lucha.

Insistió en que fueron personas que renunciaron a la violencia y prefirieron reintegrarse a la vida civil y democrática. "Hablé, desde luego, de un proyecto que tiene que ver con un México mucho más participativo y mucho más comprometido con el desarrollo regional y donde la hermandad entre Centroamérica y México se ve reflejada con una política exterior que se va a llevar a cabo de manera activa", comentó, según informaciones del diario local 'El Universal'.