Actualizado 26/03/2007 07:24

México.-El cardenal Rivera Carrera pide a los legisladores que voten a favor de la vida y en contra de la ley del aborto


CIUDAD DE MÉXICO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cardenal mexicano Norberto Rivera Carrera pidió este domingo a los legisladores que voten a favor de la vida y en contra de un proyecto de ley favorable al aborto, porque, según su parecer, una medida que no respeta la vida iría en contra de los intereses de la familia.

El arzobispo primado de México realizó tal demanda en una entrevista concedida al diario El Universal, tras su participación en el tercer congreso internacional Pro-Vida que se ha llevado a cabo en complejo hotelero de Ciudad de México.

En su mensaje ante organizaciones católicas, Rivera Carrera advirtió que "sí esta ley se impone habrá violencia para los médicos, para las enfermeras y para todos aquellos que se vean obligados a ejercer este reclamo de algunos, a terminar la vida antes de que nazcan".

En conclusión, el religioso señaló que esta ley "traería graves daños", recordando las palabras del doctor Jesús Kumate, ex secretario de Salud, que recientemente se mostró igualmente contrario a una hipotética ley del aborto.

"El valor de la vida, la dignidad de la persona y de sus derechos fundamentales son golpeados, heridos y minados donde las leyes no corresponde al bien de la sociedad y se imponen desde los parlamentos toda una serie de medidas inicuas que vulneran a la familia y la vida", agregó.

Este mismo domingo, miles de personas marcharon por las calles de la capital para mostrar su oposición a este proyecto de ley, que legalizaría el aborto siempre en los primeros tres meses del embarazo.