Actualizado 05/09/2006 03:19

México.- Casi mil simpatizantes de López Obrador cercan la sede del Tribunal Electoral


CIUDAD DE MÉXICO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Casi mil simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos y de su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, cercaron el lunes la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en Ciudad de México.

Una vez que se confirmó que hoy, martes, el organismo electoral emitirá su decisión sobre el resultado de los comicios de las elecciones del 2 de julio, los partidarios de la coalición que se encontraban en los campamentos del Paseo de la Reforma se trasladaron a la sede del órganismo jurisdiccional.

Uno de los manifestantes aseguró que la protesta será pacífica, pero que se mantendrá hasta la mañana del martes en México (mediodía en España, aproximadamente), según informa el diario local 'El Universal'.

El pasado 13 de agosto, la asamblea de la coalición, que todos los domingos encabeza López Obrador en el Zócalo de la capital, acordó que en cuanto se conociera la fecha en que se decidiría el futuro electoral del país se movilizarían a la sede del tribunal.

Según algunos miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de la coalición en general, se espera que en las próximas horas se trasladen más personas hasta la sede del organismo para sumarse a la protesta para que "no ocurra la emisión de validez de la elección y que la constancia de candidato electo no se concrete".

Pablo de Antuñano, uno de los líderes de las organizaciones juveniles a favor de López Obrador fue nombrado coordinador del Cerco Pacífico que minutos después de las 16.00 horas (23.00, hora española) comenzó a bloquear las calles Mariquita Sánchez y la avenida Santa Ana, donde se encuentra el Tribunal Electoral.